¿TIENES ALGUNA DUDA?

Hemos preparado una serie de respuestas a las dudas más recurrentes.

PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve cualquier duda sobre el funcionamiento

Costos o instalación de un sistema de energía solar en Chile.

Solarity entrega energía limpia a sus clientes a un precio menor que su proveedor local. La energía proviene de paneles fotovoltaicos ubicados en la instalación del cliente. Solarity se encarga de la inversión, construcción, operación y mantenimiento de la planta solar fotovoltaica. El cliente sólo obtiene los beneficios de consumir energía limpia y más barata.

Primero, porque genera ahorros para tu empresa. Además, gracias a la reducción de CO2, tiene un impacto positivo en la imagen y confianza que transmites a tus clientes y es una manera de contribuir al medio ambiente.

Al reemplazar parte de tu consumo con energía solar reduces las emisiones de CO2 y contribuyes con la descarbonización de Chile y del planeta, sustituyendo fuentes de energía como el carbón por fuentes renovables.

En Santiago, con una planta solar fotovoltaica de 1MWp se evitarían aproximadamente 530 toneladas de CO2 al año lo que equivale a plantar 13.600 árboles e iluminar 850 casas.

Con los paneles solares fotovoltaicos en tus instalaciones, estarás incorporando energía limpia a tu día a día. El uso de esta información en marketing y publicidad permite demostrar las medidas de sustentabilidad que tu empresa ha adoptado.

Por otro lado, no todos se atreven a hacer estos cambios, y hacerlo habla muy bien de una empresa: una que muestra compromiso, que acepta desafíos y se prepara para un futuro mejor.

Somos líderes de la industria con más de 30 MWp firmados. Tenemos operación de norte a sur y, lo más importante, no tranzamos calidad. ¡Nadie tiene más experiencia que nosotros operando plantas solares para autoconsumo en Chile!

Sí, Solarity cuenta con proyectos en varias regiones de Chile y no tenemos restricciones. Por eso, no dudes en contactarnos para realizar una evaluación a tu empresa.

El modelo ESCO nos permite financiar la planta solar fotovoltaica sin que TÚ tengas que invertir. Nos encargamos de todo:

  • 100% de la inversión inicial es de SOLARITY.
  • Diseño e instalación de la planta.
  • Gestión de permisos.
  • Seguros.
  • Operación y mantenimiento de la planta para su óptimo funcionamiento.

Actualmente, Solarity se dedica a entregar energía limpia a empresas y comercio. Por ahora, no desarrollamos proyectos residenciales, pero es un sector al cual nos gustaría servir en el futuro.

Solarity no vende paneles. Entrega energía. Por lo que el cliente no tiene que invertir NADA, nosotros nos encargamos de todo. Nuestros ingresos dependen de la venta de energía que generan nuestras plantas solares fotovoltaicas.

La instalación completa de una planta fotovoltaica pesa en promedio, 12 Kilogramos por m2.

¡Nada, Cero! Toda la inversión corre por cuenta de Solarity.

En Santiago, con una planta solar fotovoltaica de 1MWp se evitarían aproximadamente 530 toneladas de CO2 al año lo que equivale a plantar 13.600 árboles e iluminar 850 casas.

La planta solar fotovoltaica funciona en sincronía con la red de distribución y ambos sistemas son complementarios. Por lo tanto, la planta solar se desconecta ante un corte. Si requieres una solución especial para poder operar cuando existan cortes eléctricos… ¡Conversemos!

El espacio disponible es una restricción importante a la hora de dimensionar una planta fotovoltaica. Sin embargo, el hecho de contar con un espacio ilimitado no quiere decir llenarlo de paneles sea lo mejor. Solarity diseña plantas para autoconsumo e instalar más de lo necesario puede generar perdidas por energía no consumida y tiempos excesivos de construcción, lo que no es beneficioso para nadie.

La energía que vende Solarity proviene de la operación de plantas solares o sistemas fotovoltaicos. Además de los paneles solares, existen otros componentes que deben ser instalados para llevar a cabo la transformación de la energía del Sol en energía eléctrica. Algunos de ellos son: inversores de corriente, tableros fotovoltaicos y sistemas de monitoreo.

Actualmente en Chile, existen diferentes opciones regulatorias que permiten tanto a clientes libres como regulados autogenerar energía y, en algunos casos, vender sus excedentes a la red de distribución. Solarity ofrece soluciones para cada uno de estos casos… ¡Conversemos!
En este enlace puedes conseguir más información sobre autogeneración: www.minenergia.cl